Agrupacion de Tecnicos Municipales de Jerez

Zona Asociados

Iniciar sesión

Iniciar sesión de usuario

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar su sesión en el sitio web:

Justificación

Ningún sindicato ha defendido hasta ahora al personal municipal que ha ocupado puestos técnicos, por lo que la situación en la que se ha encontrado este colectivo es de absoluto desamparo.

Las medidas adoptadas por los dirigentes polí­ticos municipales suelen incidir más significativamente en la situación de vulnerabilidad de los técnicos y titulados a todos los niveles que en otras categorí­as profesionales.

La responsabilidad por el desarrollo de las funciones que se tienen encomendadas es mucho mayor que la de otros niveles profesionales y precisa una protección más amplia en caso de dificultades. Protección que ningún colectivo sindical ofrece.

Por su posición en la estructura organizativa, los técnicos son los que entran en mayor relación con los cargos electos, cuentan con mayor nivel de responsabilidad y son más vulnerables. En el caso de que la acción pública no tenga los resultados esperados, los polí­ticos tratan con frecuencia de eludir sus propias responsabilidades apuntando al técnico como principal responsable del problema.

La ATMJ nace, pues, como necesidad, ante el deterioro de la situación y el trato que reciben los técnicos municipales por parte de los dirigentes polí­ticos locales.